Icono Accesos Rápidos

Tres jóvenes pianistas encantaron en el tercer concierto de gala del 40° Festival Internacional de Piano

Imagen de uno de los pianistas del Concierto de gala de este jueves.

El 40° Festival Internacional de Piano, bajo el lema “¡Fuerza que nos mueve!”, culminó su tercera noche de gala con un emotivo concierto presentado por tres jóvenes pianistas: Martín Salazar, Chistian Ramírez y Joshua Sierra. Estos virtuosos, galardonados por sus destacadas actuaciones en el Concurso Nacional de Piano 2022, se unieron en el escenario para ofrecer una velada musical que dejó al público maravillado.

El repertorio abarcó composiciones icónicas de maestros de la música clásica, obras de Mozart, Chopin, Khachaturian, Debussy, Bach, Robert Schumann, Beethoven y por Colombia, Luis A. Calvo. Cada pianista demostró su maestría técnica y su conexión con la música, brindando interpretaciones emotivas y enérgicas que resonaron en el Auditorio Luis A. Calvo.

“Es una maravilla este tipo de eventos, pues nos hace deleitar del piano, agradecido con la UIS por brindar estos espacios tan bonitos para la familia y amigos. Estoy seguro que muchos bumangueses han disfrutado de esta variada programación”, dijo Frankie Ortega, asistente al evento.

El 40° Festival Internacional de Piano ofrece una rica y variada programación que continúa deleitando a los amantes de la música clásica y también de otros géneros. Para obtener más detalles sobre las próximas presentaciones y eventos relacionados, puedes consultar la programación completa aquí: https://bit.ly/RevistaPiano_2023

Este prestigioso festival es posible gracias al apoyo y la cofinanciación de varias instituciones y entidades, incluyendo la Universidad Industrial de Santander, el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ESSA, Cajasan, la Alianza Francesa de Bucaramanga, el Teatro Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Imagen del público asistente.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 26 DE FEBRERO …

Durante muchos años, los municipios de California y Vetas en Santander se han visto enfrentados a un desafío común: la presencia del …

El campus central UIS fue el escenario de una nueva jornada de experimentos, talleres y actividades desarrolladas con el fin de brindar …

Al menos 165 estudiantes de décimo y undécimo grado de colegios oficiales de la región, presentaron la Prueba Diagnóstica del Club Matemático …