Todos los viernes se realizarán sesiones de Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía

Foto muestra intervención durante la inducción de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía, que coordinará la Escuela de Idiomas.

Con el propósito de mostrar los aportes que han hecho la investigación y la reflexión en ciencias del lenguaje a la formación de una cultura de paz, se desarrolló la inducción a la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía, que estará coordinada por la Escuela de Idiomas durante el periodo académico 2023-1.

En esta oportunidad se contó con la intervención del profesor Giohanny Olave Arias, doctor en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. En este espacio, la discusión giró en torno a las relaciones entre la diversidad cultural, el plurilingüismo nacional y la paz en Colombia.

Foto muestra Otro aspecto de la inducción de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía.

En este sentido, la cátedra pretende cualificar la competencia intercultural, entendida como la «capacidad de interactuar eficazmente con individuos de culturas que reconocemos como diferentes de la propia» (Ghilerme, 2000, p. 297). Lo anterior, en aras de que las diferencias entre culturas y visiones de mundo permitan gestionar los conflictos que se derivan de ellas y alcanzar acuerdos básicos para la convivencia y la paz en medio de la diversidad.

Las sesiones se realizarán todos los viernes, de 3:00 a 6:00 p. m., en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander.