‘Suena’ la Semana del Trombón en la UIS, del 24 al 28 de abril

La Universidad Industrial de Santander se ‘vestirá’ con mucho ritmo y música, durante la séptima edición de la Semana del Trombón.

Para consolidar espacios musicales y culturales de reflexión y capacitación crítica, abiertos a toda la comunidad académica UIS y a todos los trombonistas de la ciudad, la región y el país, llega la Semana del Trombón UIS, cuyo lanzamiento virtual será este sábado 25 de marzo, a las 12:30 p. m.

El evento cultural, organizado por la Escuela de Artes de la UIS desde el 2017, se realizará del 24 al 28 de abril. En este espacio se busca generar un mayor impacto y beneficio en la sociedad, motivo por el cual se tendrán diversas actividades como clases magistrales en colegios, conciertos en auditorios y centros comerciales de la ciudad, entre otras

Cada año, el evento se realiza en el marco de la invitación hecha por la International Trombone Association ITA a todas las universidades y conservatorios del mundo, para que se vinculen a esta celebración que en 2023 cumple ya 21 años de realizarse ininterrumpidamente. Se plantea entonces que la Universidad Industrial de Santander, a través de su programa de Licenciatura en Música y la Clase de Trombón, Eufonio y Tuba UIS así como sus aliados estratégicos, se vinculen a este evento académico y musical con el fin de potenciar y proyectar los diferentes procesos, no solo en el área del trombón si no de instrumentos de viento, en general.

La Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander invita a toda la comunidad UIS y público en general para que participen del acto inaugural virtual del evento institucional VII Semana del Trombón UIS, el próximo sábado 25 de marzo a las 12.30 p. m. La transmisión puede verse a través de las cuentas de Facebook: Semana del Trombón UIS, Escuela Latinoamericana de Trombón e Innovatrombone.

A continuación encontrará el cronograma: