Clausura y premiación del concurso de fotografía “Leticia Montero Torres: mujeres trabajadoras, edición UIS”

Afiche oficial de la segunda edición del concurso.

Desde la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS se extiende una invitación a la comunidad en general a participar, este viernes 24 de marzo, en la premiación de los ganadores de la segunda edición del Concurso de fotografía: mujeres trabajadoras, edición UIS– Leticia Montero Torres, el cual tendrá lugar en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía.

Los ganadores serán anunciados en el evento, entre las siguientes categorías: mujeres en trabajos feminizados, mujeres en trabajos masculinizados, economía del cuidado y categoría libre. La selección de las fotos se realiza bajo criterios de representatividad de la fotografía como medio para comunicar las actuales condiciones de la mujer en el trabajo.

Este evento tiene como objetivo principal desarrollar una reflexión académica sobre las condiciones laborales de las mujeres en la actualidad y de igual forma llevar a cabo un homenaje póstumo a la profesora Leticia Montero Torres, trabajadora social de la Universidad Industrial de Santander, docente de esta misma Escuela y de la Maestría en Derechos Humanos UIS.

El homenaje a la profesora Leticia Montero Torres será el primer acto de la clausura y consistirá en recordar su memoria y aportes a la academia y el feminismo, por medio de una conversación entre la profesora Graciliana Moreno y Katherine Cely, quienes fungieron como compañeras de la profesora Leticia en distintos espacios de su vida profesional. Posteriormente, el “semillero investigación 1 de mayo” presentará ponencias académicas relacionadas con la economía del cuidado, los trabajos masculinizados y los trabajos feminizados.

Dentro de la premiación y clausura Claudia Ardila, primera magistrada del tribunal administrativo de Santander; Mery Laura Perdomo, directora del Ilaw, Francis Corrales y Yuli Sánchez de los centros de atención laboral, analizarán la situación actual de garantía de derechos de las mujeres y posterior a ello las jurados del concurso darán su veredicto y se entregarán los premios y reconocimiento a ganadoras y ganadores.

El grupo de jurados está conformado por la doctora Mónica Cortes, docente de la Escuela de Derecho y Ciencia Política; Alba Pinto, en representación de la Maestría de Derechos Humanos; Nohora Villamizar, de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y Clara Inés Tapias, directora del Consultorio Jurídico UIS. Como invitadas expertas asistirán la doctora Claudia Ardila, primera magistrada egresada de la UIS del Tribunal Administrativo de Santander; Mery Laura Perdomo, directora del Ilaw; Francis Corrales y Yuli Sánchez, de los centros de atención laboral.

El encuentro también será transmitido en vivo vía Facebook desde la página de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS: www.facebook.com/UISDerecho