Sigue sonando la edición 39° del Festival Internacional de Piano UIS

Concierto didáctico con la pianista Angela Kim.

El Festival Internacional de Piano continúa llevando la música clásica a cada rincón de la ciudad. A lo largo de sus primeros cinco días, el evento insignia de la Universidad Industrial de Santander, UIS, ha recibido a centenares de asistentes a los conciertos de gala, el Concurso Nacional de Piano y las franjas como Piano Viajero, Pianocimiento y Pianósfera, entre otros.

Este martes 6 de septiembre, los amantes de este instrumento tienen la posibilidad de seguir disfrutando de toda la agenda cultural, esta se extenderá hasta el próximo domingo 11 de septiembre, en diferentes lugares de la capital santandereana.

Las actividades programadas para el sexto día comenzarán con la franja Concierto Didáctico, junto a la pianista cubana Karla Martínez. El evento se desarrollará en el Auditorio Luis A. Calvo a las 9:00 a. m. y será retransmitido a través de la cuenta de YouTube de la UIS Cultural.

A a las 10:00 a. m. se realizará un taller sobre Técnica e Interpretación Pianística, de la franja Pianocimiento. Esta contará con la experiencia artística de uno de los invitados internacionales: Francisco Escoda, de España. Él será en el cargado de desarrollar estos aspectos en los músicos de formación, así como a los públicos habituales y potenciales.

En horas de la tarde, a las 4:00 p. m., se realizará en el Teatro Santander la segunda jornada del Concurso Nacional de Piano, categoría profesional, con los participantes Wilson Casallas, Alejandro Legler, Wilson Perdomo, Miguel Londoño, Antonella Vicuña y Joshua Sierra.

La franja Pianósfera también estará presente con los músicos Gabriel Galezo y Juan F. Sánchez, desde la Universidad de Santander (Udes), y Sebastían Patiño, desde la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Este espacio, que tiene como objetivo integrar una experiencia pianística a la vida universitaria, iniciará a las 5:00 p. m. en dichos centros de educación superior.

Es importante mencionar que dentro de las otras actividades que se desarrollan, se encuentran otros espacios como la proyección de la película Shine, del director Scott Hicks, que se emitirá en la sala Jorge Zalamea de la UIS, y el lanzamiento del contenido digital Crescendo con el piano, a través del canal de YouTube de la Dirección Cultural. Las dos actividades serán a las 11:00 a. m. y 12:00 de mediodía, respectivamente.respectivamente.

Recuerde, si quiere hacer parte de toda la agenda, puede gestionar sus entradas de manera gratuita a través del siguiente link: https://linktr.ee/fipuis.

Este evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y es un proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Centro Cultural del Banco de la República Bucaramanga, la Alianza Francesa, ESSA Grupo EPM, Teatro Santander, RCN Radio Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cajasan.

Para más información acerca de la programación del Festival Internacional de Piano UIS consulte en: https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/