Estudiantes UIS presentaron importante proyecto en congreso internacional

Leidy Juliet Cárdenas Herrera y Karen Liseth Villamizar Castrillón, estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras UIS, con énfasis en Inglés, presentaron su proyecto de investigación titulado “Using pyramid discussion as a strategy to improve the speaking skill in an English as a Foreign Language classroom”.

Con el propósito de promover y mejorar la producción oral de los escolares, a través de una estrategia didáctica como lo es la discusión piramidal, las estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, con énfasis en Inglés: Leidy Juliet Cárdenas Herrera, Adriana Paola Carreño Torres y Karen Liseth Villamizar Castrillón, presentaron su proyecto de investigación titulado “Using pyramid discussion as a strategy to improve the speaking skill in an English as a Foreign Language classroom”.

Este proyecto fue presentado en el IV Taller Nacional y en el I Congreso Internacional en Ciencias del Lenguaje. Lenguaje y Sociedad: Una reflexión necesaria, realizados por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), seccional Sogamoso.

Para su participación, las estudiantes UIS contaron con el apoyo de la Escuela de Idiomas y el Semillero de investigación Dilecpole (Didáctica de las Lenguas, las Culturas y sus Políticas Lingüísticas y Educativas) de la UIS.

Al taller también asistieron e intervinieron estudiantes y profesores de diferentes instituciones educativas de básica, media y superior de Colombia. Además, se tuvo la presencia de conferencistas provenientes de México, Estados Unidos y Rusia.

El evento invitaba a los actores de la educación a reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas extranjeras en el contexto colombiano, partiendo desde una mirada crítica de las estrategias, prácticas y metas presentes en el ámbito nacional e internacional.