Seminario en Procesamiento de Imágenes Médicas se realizará en la UIS

El procesamiento de imágenes médicas se refiere al uso de algoritmos computacionales para mejorar la calidad de las imágenes o para extraer información que puede ser de utilidad para aplicaciones médicas como el diagnóstico de enfermedades o la realización de ciertos procedimientos.

Con el objetivo de profundizar en esta información, el grupo de investigación HDSP de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) programó para el 20 y 21 de abril, el Seminario en Procesamiento de Imágenes Médicas.

El Seminario tendrá como conferencistas invitados a: Jean-Yves Tourneret, INP-ENSEEIHT, IRIT Lab. del Toulouse, Francia; Adrian Basarab, Université de Lyon, CREATIS Lab, de Lyon, Francia; Ehsan Adeli, Stanford University, de California (EE. UU.), y Lenin Chinchilla, de la Université Paris-Saclay, de París (Francia).

En representación de la Universidad Industrial de Santander participan: Lola Bautista, Said Pertuz y Karen Sánchez.

El evento está dirigido a la comunidad UIS interesada en temas de procesamiento de imágenes médicas.

La jornada se realizará en el Auditorio Guillermo Camacho Caro, de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS, a partir de las 8:00 a. m. Puede registrarse en –> https://forms.gle/Bevxc775mAFebpSh9