Selecciones UIS tuvieron un debut victorioso en los Juegos Universitarios Ascún

Imagen de voleibol femenino

Este fin de semana comenzó la Fase Departamental de los Juegos Universitarios Ascún y allí las selecciones de voleibol femenino y masculino, fútbol y fútbol sala masculino reportaron victorias en sus primeros partidos.

Triunfos ante la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Pontificia Bolivariana en sets corridos en ambos juegos fue el balance inicial del equipo femenino de voleibol.

“La preparación fue día a día entrenando con carga, gimnasio, balón en cancha, se siente muy bien ganar, estas victorias nos dan confianza, no hemos ganado nada y seguiremos con toda la actitud y en equipo para ser campeonas, luego ir al Regional y ya ir al Nacional”, manifestó Nicole Ferreira, integrante de la Selección Femenina de Voleibol.

En la rama masculina la victoria en el primer partido fue ante la UPB por un marcador de tres sets a cero.

“La Selección de Voleibol tiene el sueño de llegar a Nacionales, tenemos un equipo joven y vamos ganando experiencia porque los muchachos son muy buenos e iremos corrigiendo errores para mejorar”, indicó Carlos Guerrero, jugador de la Selección Masculina de Voleibol.

En el caso de fútbol sala el triunfo fue 6-3 contra la Universidad de Santander, mientras que en fútbol el marcador fue 3-1 frente a la Unab.

La única caída de la primera jornada fue de baloncesto masculino al perder 59-46 ante las Unidades Tecnológicas de Santander; sin embargo este lunes vencieron a la Unab por 57-53.

La Fase Departamental irá hasta el 28 de abril y los mejores clasificarán al Regional que será en Tunja.

Acá está la programación general de los encuentros:

Baloncesto masculino

• Domingo 14 de abril: 2:00 p. m. contra la UTS en la Unab
  • Lunes 15 de abril: 6:00 p. m. contra la Unab en la UIS
  • Sábado 20 de abril: 1:00 p. m. contra la Udes en la UIS
  • Domingo 21 de abril: 1:00 p. m. contra la Santo Tomás en la Unab

Baloncesto femenino

• Martes 16 de abril 6:00 p. m. contra la UTS en la UIS
  • Domingo 21 de abril 9:00 a. m. contra la Udes en la Unab

Voleibol masculino

• Domingo 14 de abril: 6:00 p. m. contra la UPB en la UIS
  • Sábado 20 de abril: 2:00 p. m. contra la Santo Tomás en la Unab
  • Domingo 21 de abril: 4:00 p. m. contra la UCC en la UIS
  • Miércoles 24 de abril: 6:00 p. m. contra la Udes en la UIS
  • Sábado 27 de abril: 2:00 p. m. contra la Unab en la UIS
  • Domingo 28 de abril: contra las UTS en la Santo Tomás (sede Florida).

Voleibol femenino

• Sábado 13 de abril: 10:00 a. m. contra la Unab en la Unab
  • Domingo 14 de abril: a las 12 m. contra la UPB en la UIS
  • Sábado 20 de abril: 10:00 a. m. contra la Santo Tomás en la Unab
  • Domingo 21 de abril: 8:00 a. m. contra la UCC en la UIS
  • Martes 23 de abril: 6:00 p. m. contra la Udes en la UIS

Fútbol sala masculino

• Domingo 14 de abril 11:00 a. m. contra la Udes en la Santo Tomás (sede Florida)
  • Viernes 19 de abril 8:00 p. m. contra la Unab en la UIS
  • Domingo 21 de abril 3:30 p. m. contra la UTS en la Santo Tomás (sede Florida)

Fútbol sala femenino

• Jueves 18 de abril: 8:00 p. m. contra la UPB en la UIS
  • Domingo 21 de abril: 8:00 a. m. contra la Udes en la Santo Tomás (sede Florida)
  • Sábado 27 de abril: 8:00 a. m. contra la UTS en la UIS
  • Domingo 28 de abril: 9:30 a. m. contra la Santo Tomás en la UIS

Fútbol masculino

• Lunes 15 de abril: 12 m. contra la Unab en la UIS
  • Miércoles 17 de abril: 12m. contra la UPB en la sede recreacional Comfenalco
  • Viernes 19 de abril: 12 m. contra la Santo Tomás en la UIS
  • Lunes 22 de abril: 12 m. contra la Udes en la UIS.
  • Viernes 26 de abril: 12 m. contra la UTS en la UIS.

Fútbol femenino

• Lunes 29 de abril: 12 m. contra la UTS en la UIS. La Selección ya clasificó a Regionales y solo define primer o segundo puesto.