Seleccionados UIS ya conocen sus rivales para los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Imagen que muestra una jugada de rugby

El 23 de septiembre comienzan los Juegos Universitarios Nacionales Ascún en Bogotá y la UIS tendrá representación con 133 deportistas en 16 disciplinas, quienes superaron las fases clasificatorias para ganarse su lugar en las competencias más importantes que tiene el deporte universitario en Colombia.

Es por esto que desde la organización de las justas se realizó el sorteo para determinar los grupos de cada deporte de conjunto.

Es así que la selección femenina de voleibol integrará el Grupo A en compañía de la Universidad de Antioquia, Universidad de Los Andes y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Imagen de voleibol femenino

Por su parte, la selección femenina de fútbol sala estará en el Grupo C con la Universidad de Antioquia, Universidad de Caldas y la Universidad Nacional sede Bogotá.

Imagen que muestra a la selección de fútbol sala femenina.

En rugby la UIS estará representada tanto en hombres como en mujeres, por lo que en el masculino los rivales serán los equipos de la Universidad del Magdalena, Universidad Santo Tomás (Bogotá) y Universidad del Tolima.

Imagen del equipo femenino de rugby

En la rama femenina se ocupará el Grupo C con la Universidad del Valle, Universidad Santo Tomás (Bogotá), Universidad Popular del Cesar y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Para el caso de la selección masculina de disco volador los rivales serán los conjuntos de la Universidad Pontificia Bolivariana (Montería), Universidad Eafit y la Escuela Nacional del Deporte.

Imagen que muestra al equipo masculino de disco volador

Mientras que la selección femenina de disco volador se enfrentará contra la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Quindío y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Imagen del equipo de disco volador femenino.

Próximamente se confirmará el calendario, escenarios y programación de las demás disciplinas.