Sector universitario de la región se fortalecerá tras sesiones del Parlamento Andino en la UIS

Imagen del Parlamento Andino sesionando.
La Mesa Directiva del Parlamento Andino sesionó en la Sala de Consejos de Rectoría de la UIS.

Con la sesión de la mesa directiva comenzó la programación que tiene el Parlamento Andino en la Universidad Industrial de Santander. Este órgano deliberante y de control político de la Comunidad Andina tendrá actividades en la institución hasta el viernes, tiempo en el que se conformará el Parlamento Andino Universitario, el cual tiene como propósito generar un recambio generacional en los liderazgos.

Igualmente se creará la Red Andina de Universidades, además de debates en torno a fortalecer la educación técnica y tecnológica en pro del desarrollo económico, social y ambiental de los países de la región; a su vez el tema de promover la inversión extranjera en dichas naciones.

“Vamos a sesionar en la UIS porque tenemos un gran propósito que es la constitución de la Red Andina de Universidades, una propuesta que busca articular la acción universitaria, la posibilidad de la movilidad educativa, la homologación de títulos en nuestra región. Nuestros jóvenes y maestros necesitan de estos espacios de movilidad y queremos desde la UIS, desde la universidad pública del Oriente colombiano, dar este mensaje”, informó Gloria Flórez Schneider, presidenta del Parlamento Andino y Senadora colombiana.

El evento de la creación de dicha Red tendrá lugar este viernes a partir de las 3:00 p. m. en el Auditorio SEA, ubicado en el tercer piso de Bienestar Estudiantil.

El Parlamento Andino es el órgano supranacional y democrático de la Comunidad Andina, único miembro del Sistema Andino de Integración cuyos representantes son elegidos/as por voto popular. Tiene como misiones: armonizar las leyes de la región; garantizar la participación ciudadana; fortalecer la integración andina y latinoamericana; regionalizar buenas prácticas de gobierno y políticas de Estado; así afianzar la identidad y la cultura andina.

En su mesa directiva hay representantes de Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Ecuador.

Imagen que muestra a Gloria Flórez Schneider
Gloria Flórez Schneider es la presidenta del Parlamento Andino.