Se aproxima el cierre de las convocatorias de investigación del Portafolio de Programas VIE 2024

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad Industrial de Santander (UIS) anuncia el cierre de las convocatorias ‘Reto y Agendas de Investigación’ y ‘Por nuestro Bien-Estar’, del Portafolio de Programas VIE 2024.  Las propuestas de investigación interesadas en aplicar se recibirán hasta el próximo 15 de abril.

En respuesta al reto de investigación institucional definido en la Misión 6.0: “Contribuir a la construcción de una región sostenible en equilibrio entre la naturaleza, el sector productivo y el bienestar social”, la convocatoria ‘Reto y Agendas de Investigación’ busca financiar 20 proyectos de investigación básica, aplicada o desarrollado experimental, liderados por docentes pertenecientes a los grupos de investigación de la Universidad.

Cada proyecto recibirá una financiación desembolsable de hasta 60 millones de pesos y tendrá una duración de hasta 18 meses. Como contraprestación, se deberá cumplir con 15 puntos académicos.

Las dos modalidades ‘Investigación básica’ e ‘Investigación aplicada o desarrollo experimental’ cerrarán el próximo 15 de abril y el 24 de abril se dará a conocer la publicación preliminar de cumplimiento de requisitos.

Convocatoria de investigación por nuestro Bien-Estar

A través de esta iniciativa, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión busca apoyar y promover iniciativas de investigación en los ejes y componentes de las políticas de equidad de género y de salud mental de la Universidad Industrial de Santander.

Se apoyarán financieramente 5 proyectos de investigación relacionados con las políticas institucionales de Equidad de Género o de Salud Mental.

Cada proyecto recibirá una financiación desembolsable de hasta 40 millones de pesos y tendrá una duración de hasta 12 meses. Como contraprestación, se deberá cumplir con 10 puntos académicos.

El equipo de investigación podrá presentar la propuesta en alguno de los componentes de la Política de Equidad de Género o ejes de la Política de Salud Mental de la UIS.

Consulte los términos de referencia de cada convocatoria del Portafolio de Programas VIE 2024 en: