Se abre la convocatoria a las Becas Marca para estudiantes de Ingeniería Química UIS

Pieza gráfica de las Becas Marca para estudiantes de Ingeniería Química UIS

En un impulso significativo hacia la internacionalización, la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha anunciado la apertura de la convocatoria para las Becas Marca, dirigidas específicamente a estudiantes de pregrado en Ingeniería Química. Este año, el programa cuenta con dos cupos exclusivos para realizar intercambios académicos en prestigiosas universidades de América del Sur.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y culturales a través de uno de los dos destinos ofrecidos. El primer cupo permitirá al beneficiario estudiar en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en Tarija, Bolivia. Paralelamente, el segundo cupo está destinado para la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) en Porto Alegre, Brasil, ambas instituciones reconocidas por su excelencia académica en el campo de la ingeniería.

La movilidad está planificada para el segundo semestre del año 2024, ofreciendo así una experiencia integral que no solo enfatiza el aprendizaje académico, sino también la inmersión cultural y el intercambio de conocimientos en un contexto internacional.

La UIS, a través de este programa, busca fomentar la formación de ingenieros químicos con una visión global, preparados para enfrentar los retos del mercado laboral internacional y contribuir al desarrollo tecnológico y social tanto a nivel local como mundial.

Los estudiantes interesados deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

1. Tener matrícula vigente

2. Promedio ponderado mayor o igual a 3.5,

3. No tener sanción disciplinaria

4. Haber cursado y aprobado el 60% de los créditos de su plan de estudios

5. Demostrar suficiencia de idioma del país receptor

6. Tramitar la documentación necesaria ante la Oficina de Relaciones Exteriores – Programa de movilidad.

La selección de los estudiantes estará a cargo de una Comisión Evaluadora de la Escuela de Ingeniería Química integrada por el director de la Escuela, la decana de la Facultad, el coordinador académico de pregrado y el representante estudiantil de la Escuela. El criterio de selección aplicado por esta comisión será una ecuación que combina la trayectoria académica y los aspectos actitudinales y cualidades personales de los postulantes. Para evaluar la trayectoria académica se tendrá en cuenta la hoja de vida académica del estudiante y para evaluar los aspectos actitudinales y cualidades personales se realizará una entrevista.

Para inscripciones pueden dar clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/wdTjB5groHZsHKNw7

Calendario de la convocatoria:

Fecha de apertura de la convocatoria: 6 de mayo de 2024

Fecha de cierre de la convocatoria: 22 de mayo de 2024