249 estudiantes representarán a la UIS en Fase Regional de los Juegos Universitarios Ascún en Tunja

Imagen de voleibol femenino

Este jueves 9 de mayo comienza la Fase Regional de los Juegos Universitarios Ascún y allí la UIS tendrá competencia en 15 disciplinas con un total de 249 deportistas.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, disco volador, fútbol femenino, fútbol sala, judo, karate do, natación, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y voleibol arena son los deportes en donde habrá representación de la Universidad Industrial de Santander.

Dentro de ese listado se resalta que en las selecciones de conjunto estarán presentes tanto el equipo femenino como el masculino, a excepción de fútbol, donde solo clasificó la selección de mujeres.

“Casi todas las selecciones que estuvieron en el Departamental clasificaron al Regional. Es de las veces con mayor número de clasificados al Regional y allí se buscará la clasificación al Nacional de Pereira”, aseguró Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Si bien la mayoría de las competencias serán en Tunja, allí no estará la única sede. El taekwondo se disputará en Sogamoso y la natación en Duitama.

Por las redes sociales institucionales se informará el desempeño de los deportistas UIS en estas justas.