Icono Accesos Rápidos

Rugby masculino sumó la medalla 16 para la UIS en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

La Selección Masculina de Rugby ganó 5 de los 6 partidos que disputó en los Nacionales Ascún

Una medalla de bronce fue el resultado de la Selección Masculina de Rugby en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún que se desarrollan en Cali. El equipo dirigido por Erwin Fernández derrotó 10-7 al Politécnico Jaime Isaza Cadavid y cerró su exitosa participación en las justas.

“Esta fue una competencia dura y pareja, nos tocó el lado más terrible del cuadro, jugar contra equipos muy duros, pero se demostró cómo se juega el rugby santandereano, con ganas partido tras partido y este es el resultado de lo que hemos trabajado. El profesor Erwin es un gran entrenador, un trabajo constante, seguimos trabajando y entramos con todo a ganar con la unión del equipo”, indicó Yhonatan Quintero Pacheco, integrante del equipo de Rugby Masculino.

El rugby UIS previamente había ganado la de oro en la rama femenina, un hecho que ratifica el crecimiento de este deporte en la Universidad.

En la jornada también se destacó la victoria de voleibol masculino 3-1 a la Universidad de Nariño, triunfo que le dio el paso a los cuartos de final del torneo.

Erwin Fernández es el entrenador de las dos selecciones de rugby que tiene la UIS

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …