Icono Accesos Rápidos

La científica Elena Stashenko compartió ‘ciencia para todos’ en la sede UIS Barbosa 

La profesora e investigadora UIS, Elena Stashenko, destacada entre los 60 científicos más influyentes del mundo y los 10 más importantes de Suramérica, quien además hace parte del selecto grupo de académicos que integran el recién creado Consejo Científico Nacional, llegó a la sede UIS Barbosa para hablar sobre la confluencia de saberes entre ciencia, arte, literatura, biodiversidad y agroindustria, en la serie de Conferencias Magistrales “Ciencia para Todos” y el Curso-Taller sobre elaboración de producto. 

Esta jornada enmarcada en el proyecto “Desarrollo de la agroindustria de plantas aromáticas y sus derivados como agente del progreso tecnológico, económico y social del campo santandereano-Santander”, se desarrollará hasta el jueves 6 de octubre.

La actividad cuenta, además, con la participación de productores de plantas aromáticas pertenecientes a la provincia de Vélez, estudiantes de diferentes instituciones educativas como los colegios Cooperativo, Parroquial San Luis Gonzaga de Barbosa, Aurelio Martínez de Puente Nacional y la Institución Educativa Río Blanco de El Peñón, así como comunidad en general.

En esta primera sesión realizada en el Auditorio Cerbeleón Pinzón, se desatacó la importancia del agua no solo desde sus propiedades físico-químicas, sino como un elemento en el que se pueden encontrar distintas áreas del conocimiento para tejer saberes, y el lugar del color en el arte, la ciencia y lo cotidiano a través de tintes, colorantes y pigmentos. 

Además, se realizó capacitación práctica sobre el proceso de destilación para obtención de aceites esenciales de plantas aromáticas, cultivadas por productores beneficiarios del proyecto financiado por el Sistema General de Regalías (SGR), vinculado con el centro de investigación CENIVAM – UIS. 

El 6 de octubre a las 9:00 a. m. finalizará su visita en la Sede UIS Barbosa con la ponencia “Una mirada biodiversa: plantas en nuestras vidas”, en la que tratará sobre la biodiversidad colombiana y la agroproducción de aceites esenciales para la industria farmacéutica, cosmética y productos de aseo. 

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …