Revista UIS Ingenierías gana convocatoria de Minciencias y avanza en pro de fortalecer su calidad mediante optimización de procesos

Imágenes de diversas portadas de la Revista UIS Ingenierías

La Revista UIS Ingenierías (RUI) es una publicación internacional, arbitrada por pares, de circulación trimestral, editada por las escuelas pertenecientes a la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas y para este año tiene como objetivo crecer más en su calidad e innovación, al punto de convertirse en una de las publicaciones más destacadas de la Universidad Industrial de Santander.

En este proceso desde el año pasado se trabaja en cuatro diferentes proyectos gracias a la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) que ganó el equipo que realiza la Revista UIS Ingenierías (RUI).

En la actualidad tiene una publicación trimestral y es digital. Igualmente se está avanzando en la optimización de procesos con el fin de ser líder dentro de las publicaciones de la Universidad, destacarse más a nivel nacional e internacional, y en un futuro cercano pertenecer a Scopus. Esta es una base de datos de citas y resúmenes completa, multidisciplinaria y fiable. Allí el visitante puede encontrar investigación relevante y autorizada, identificar expertos y acceder a datos, métricas y herramientas analíticas.

La Revista UIS Ingenierías se publica desde 2002 y en estos 22 años ha sido el espacio de difusión de investigaciones originales y relevantes desarrolladas en torno a los nuevos conocimientos y las prácticas profesionales vinculadas a la ingeniería y las ciencias aplicadas, en especial, ciencia de los materiales, ciencias de la decisión y la ingeniería en la manufactura.

Actualmente su editor es Alberto David Pertuz Comas, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica, quien cuenta con el apoyo de un comité editorial, científico y de producción.

En este enlace puede leer las ediciones anteriores de la Revista UIS Ingenierías (RUI) y conocer más sobre esta:  https://acortar.link/90LDPl

Alberto Pertuz es el editor de la revista