Icono Accesos Rápidos

Abiertas convocatorias a Premios Ciencias y Solidaridad y Becas Colombia Biodiversa I-2024, de la Fundación Alejandro Ángel Escobar

Premios Alejandro Ángel Escobar Ciencias y Solidaridad

Hasta el próximo 21 de marzo estará abierta la convocatoria para participar en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar, considerados el más alto galardón científico que se entrega en el país, no sólo por la excelencia de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar es una institución colombiana sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la promoción de la investigación científica y de los programas de desarrollo social mediante el otorgamiento anual de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en las categorías de Ciencias y Solidaridad.

La convocatoria 2024 se encuentra abierta desde el pasado 15 de enero y está dirigida a investigadores que trabajen en: Ciencias exactas, físicas y naturales; ciencias sociales y humanas, y medio ambiente y desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, se entregarán tres premios en las siguientes categorías:   

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Serán tenidas en cuenta investigaciones científicas de alta calidad, que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia.

Ciencias Sociales y Humanas: Serán tenidas en cuenta investigaciones en las áreas de las ciencias sociales y humanas que constituyan un aporte creativo y riguroso para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista y que enriquezcan el debate nacional en áreas como, por ejemplo, historia, antropología, sociología.

Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ‘Camila Botero Restrepo’: Serán consideradas aquellas investigaciones científicas relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente y los recursos naturales.

Consulte aquí las Bases y el Reglamento de la convocatoria: https://www.faae.org.co/convocatoria-premios/

A su vez, se entregarán hasta dos premios en la categoría ‘Solidaridad’, dirigidos específicamente a instituciones privadas colombianas sin ánimo de lucro que trabajen en beneficio de la comunidad.

También se encuentra abierta la convocatoria I-2024 de las Becas Colombia Biodiversa, dirigidas a estudiantes de pregrado y maestría para apoyar tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad, cuyo plazo límite vence el 21 de marzo. El propósito de este fondo es fomentar la investigación en biodiversidad colombiana desde todas las áreas del conocimiento.

Amplíe en este vínculo la información sobre las Becas Colombia Biodiversa: https://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/instrucciones-para-la-aplicacion/

Becas Colombia Biodiversa

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …