Residentes y profesores UIS mostraron los resultados de sus investigaciones en Congreso de Cirugía

Con un total de 19 trabajos de investigación, al menos 12 residentes y profesores del posgrado de Cirugía General de la Universidad Industrial de Santander participaron en el 49º Congreso de la Sociedad Colombiana de Cirugía y en la reunión de la Federación Latinoamericana de Cirugía.

La UIS estuvo representada con una variedad de temas relacionados con la cirugía general y sus diferentes sub-especialidades, desde casos clínicos hasta trabajos originales de investigación. Esta participación fue posible con el apoyo del Departamento de Cirugía de la Universidad, la Escuela de Medicina UIS, el Hospital Universitario de Santander y la Subgerencia Médico Quirúrgica del HUS.

Los trabajos contaron con la participación de Juan Paulo Serrano Pastrana, Álvaro Enrique Niño, Andrea Carolina Quiroga-Centeno, Álvaro Antonio Herrera Hernández, Orlando Navas Quintero, Jorge Arturo Carroll, Jaime Fernando Barajas, Freddy Quintero Álvarez, Óscar Fernando Calvo, Luis Francisco Castillo Tavera, Sergio Andrés Romero Serrano, Carlos Ernesto Garavito Barandica y Héctor Julio Meléndez Flórez, profesores del Departamento de Cirugía de la UIS.

Por su parte, se presentaron trabajos de los estudiantes de la Especialización en Cirugía General: Andrés Felipe Chaparro-Zaraza, María Camila Pinilla Chávez y Karen Alejandra Ariza, de IV año.

Y para el caso de los estudiantes de III año estuvieron: Catalina Arenas García, Katherine Hoyos Rizo y Gabriel Angarita Gómez; en II año fueron: Andrea Carolina Otálvaro Acosta, María Adriana Serrano Gamboa, Pedro Correa Calderón, German Andrés Gómez Rincón, Sergio Leonel Parra Pinzón y Laura Carolina Rodríguez.

Otros de los participantes en los trabajos fueron: Laura Viviana Chaparro Zaraza, Gabriela Prieto Angarita, Edgar Julián Caballero, Daniela Lucia Carrillo Gutiérrez, Sonia Andrea Cala Martínez, Juan Peña Jiménez, Diego Alejandro Camacho y María Fernanda Jerez.