Icono Accesos Rápidos

Residente de posgrado en Oftalmología de la Escuela de Medicina UIS ganó premio nacional

Los estudiantes UIS siguen ganando espacios de reconocimiento a nivel internacional, destacando por su capacidad, tenacidad, calidad y profesionalismo.

Angelica Pedraza, residente de oftalmología de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, fue premiada junto a Verónica Storino y María Fernanda García, en la actividad anual y de carácter nacional “Casos de difícil manejo”, organizado por la Sociedad de Cirugía Ocular y apoyado por los Laboratorios Sophia.

En la actividad se presentaron todas las escuelas de oftalmología del país donde debían, durante todo el año, presentar casos clínicos que exigieran un alto grado de complejidad.

Finalmente el jurado calificador seleccionó como ganador, al grupo de las tres residentes de la Fundación Oftalmológica de Santander FOSCAL, conformado por Angelica M. Pedraza (residente programa UIS-FOSCAL), y Verónica Storino y María Fernanda García (residentes programa UNAB-FOSCAL).

El caso ganador que presentaron las residentes de la FOSCAL trató sobre una paciente que le habían realizado varios trasplantes de córnea en ambos ojos, con rechazo de los mismos, y que requirió múltiples abordajes, incluyendo trasplantes de córnea con nuevas técnicas. Después de varios procesos médicos, el resultado final fue exitoso. Los profesores que apoyaron científicamente al grupo de residentes, y quienes también habían tratado a la paciente, fueron Rubén D. Berrospi y Alejandro Tello.

Felicitaciones a la residente de oftalmología UIS. Este reconocimiento sigue reafirmando la alta calidad de la Universidad en sus programas académicos.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 20 DE FEBRERO …

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …