Prosperidad Social abre inscripciones para Jóvenes en Acción

Si es joven estudiante, está en condición de pobreza y vulnerabilidad, esta información es de su interés.

El programa Jóvenes en Acción del Gobierno Nacional tiene abiertas las inscripciones para brindar estas ayudas.

Esta iniciativa acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.

Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

Requisitos para realizar la inscripción:
• Tener entre 14 y 28 años
• Contar con un diploma de bachiller de media vocacional (grado 11)
• No tener un título profesional universitario
• Encontrarse estudiando en una Institución de Educación Superior Pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.
• Pertenecer a una de las bases de focalización poblacional del programa, que certifican la situación de vulnerabilidad o pobreza: listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente (Grupos A1 al C1)

En caso de cumplir con los requisitos debe realizar su pre-registro siguiendo las siguientes indicaciones:

• Acceder de manera virtual a la página del programa Jóvenes en Acción y diligenciar el formulario de inscripción.

Link de acceso: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/

• Registrar completamente la información de ubicación y contacto, la cual es esencial para recibir información del Programa (es muy importante seleccionar adecuadamente la Universidad o Institución de Educación Superior Pública donde está adelantando sus estudios)
  • Posteriormente, al correo electrónico diligenciado en el formulario le llegará una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción (el correo llega entre 24 y 72 horas después)
  • Ingresar al Portal de Jóvenes en Acción con su usuario y contraseña asignada
  • Cargar la documentación básica: documento de identidad por doble cara y diploma o acta de grado de bachiller académico – Documentos completos en formato PDF que no superen 512 KB (cada uno)

Una vez finalizado el pre-registro el estudiante debe esperar a que se cumplan las siguientes etapas:

1. Registro: En esta etapa Prosperidad Social valida los datos y documentos registrados por el estudiante en su pre-registro.
  2. Formalización de la inscripción: Prosperidad Social recibe los reportes de las instituciones educativas en los que se debe encontrar matriculado el aspirante.

Para el caso de la Universidad Industrial de Santander, el próximo reporte se realizará en el mes de agosto de 2022, y corresponde a la matrícula del periodo 2022-1.

Si desea conocer mas información sobre el programa Jóvenes en Acción, por favor consulte el siguiente link: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/Cualquier inquietud relacionada con este proceso podrá ser resuelta a través de los canales de atención destinados para tal fin.

Canales de atención Programa Jóvenes en Acción:

Canales de atención Universidad Industrial de Santander:

Correo: jea.asesoria@uis.edu.co

Teléfono: 60-7- 6344000 Ext.: 2278