Icono Accesos Rápidos

¡Prográmese ya! Estas son las actividades del Grupo Halley UIS para el eclipse del 14 de octubre

Comprometido con las ciencias astronómicas, el Grupo Halley ha preparado una serie de actividades en la UIS en torno al eclipse que se podrá apreciar este sábado 14 de octubre.

En la foto, el Planetario y el observatorio astronómico de la UIS instalados en el edificio de Ciencias Humanas.

Martes 3 de octubre

Este martes 3 de octubre, a las 6:00 de la tarde, la comunidad UIS podrá disfrutar, en el Ágora del Edifico de Ciencias Humanas, la conferencia “Los eclipses que cambiaron el mundo”, dirigida por el maestro Juan Carlos Basto Pineda, “El Gran Bastini”.

Imagen informativa y promocional del evento

El 8 de octubre estará desarrollándose el taller “Cómo construir una caja negra para ver eclipses”.

El 10 de octubre, la segunda parte de la conferencia “Los eclipses que cambiaron el mundo”. Y, finalmente, el  eclipse del sábado 14 de octubre, donde se tendrá una actividad simultánea con todas las sedes de la UIS.

Este fenómeno astronómico será visible en partes de América del Norte, Central y del Sur.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …