Programa de Filosofía avanza en proceso de renovación de acreditación de alta calidad

La Escuela de Filosofía junto a 8 Escuelas más, comparten recinto en la Facultad de Ciencias Humanas UIS.
La Escuela de Filosofía, junto a siete escuelas más, comparte recinto en la Facultad de Ciencias Humanas UIS.

Con el propósito de iniciar el proceso de verificación de las condiciones de calidad, la Escuela Filosofía de la Universidad Industrial de Santander (UIS), espera la visita de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en el marco de la evaluación con fines de renovación de la acreditación de alta calidad.

Los pares académicos designados oficialmente para este proceso son: el profesor de la Universidad Santo Tomás, José Guillermo Ortiz Jiménez (par coordinador) y la docente de la Universidad Católica de Oriente, Milany Andrea Gómez Betancur (par académica).

La visita oficial por parte de la comitiva del CNA se realizará el lunes 25 y martes 26 de abril, a través de presencialidad remota y contará con una amplia programación virtual que inicia con una reunión con directivos UIS. Allí, los pares conocerán aspectos relacionado con el Proyecto Institucional, procesos académicos, trámites administrativos y beneficios en general.

Por otro parte, los directivos de la Escuela de Filosofía asistirán a un encuentro virtual, donde expondrán los detalles del programa académico, el proceso de autoevaluación, la presentación del grupo de docentes, la exhibición de las instalaciones del programa. Se realizará, además, un encuentro con estudiantes y egresados de la Escuela.

Finalmente, los pares académicos darán su informe a los representantes de la Escuela, donde expondrán los aspectos positivos y por mejorar, de cara a la renovación de la acreditación de alta calidad.

Desde la perspectiva del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), la Universidad avanza en el proceso de internacionalización, competitividad, desarrollo y mejoramiento de cada uno de sus programas académicos.

Consejo Nacional de Acreditación (CNA).