Profesores UIS participaron en el IV Congreso Internacional de Investigación Lingüística de la UdeA

La Escuela de Idiomas de la UIS estuvo presente durante el IV Congreso Internacional de Investigación Lingüística 2022, organizado por el Grupo de Estudios Lingüísticos Regionales (GELIR) de la Universidad de Antioquia en su sede central en Medellín.

Los trabajos socializados por los profesores Rafael Alberto Barragán Gómez (acompañado por el maestrante de Semiótica Juan Sebastián Vargas), Olga Lucía Uribe Enciso, Bozena Lechowska y Edga Mireya Uribe Salamanca fueron: Prestigio y estatus de las diferentes manifestaciones del voseo en Colombia; La educación problematizadora y la investigación formativa en la licenciatura en enseñanza de inglés, y La traducción en la didáctica de las lenguas extranjeras: desde los métodos tradicionales hacia la mediación.

Entre tanto, la profesora cátedra, Karime Vargas, y el egresado Leonardo Brito presentaron una ponencia.

Este congreso contó con la asistencia de miembros de la comunidad académica nacional e internacional en este campo del conocimiento. Su objetivo fue presentar discusiones e investigaciones en las diferentes áreas de la lingüística.

También estuvieron presentes investigadores en los diferentes ámbitos de la lingüística, docentes de lingüística, traducción, lengua materna y lenguas extranjeras, entre otros y estudiantes de pregrado y posgrado en áreas que abordan el estudio del lenguaje.