Participe en el ‘Taller de formación en dirección instrumental’, a cargo del egresado UIS, Guillermo Gordillo Galán

Información relevante sobre el taller.

La Escuela de Artes UIS realizará el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 2:00 p .m. en la casona La Perla, la actividad “taller de formación en dirección instrumental” a cargo del egresado ilustre Guillermo Gordillo Galán y la Orquesta sinfónica de Tocancipá.

Gordillo Galán, es director, compositor y gestor cultural, licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander y magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como secretario de Cultura y Patrimonio y director de la Orquesta Sinfónica del municipio de Tocancipá, Cundinamarca.

El objetivo principal de este taller es brindar al grupo de directores participantes, elementos técnicos, metodológicos y pedagógicos que les permitan abordar y profundizar en el ámbito de la dirección orquestal o instrumental.

En el encuentro se tratarán temas relacionados con: técnica de dirección, análisis de partituras, montaje de repertorio, pedagogías y prácticas de ensayo, para lo cual se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tocancipá, como agrupación laboratorio.

La Orquesta Sinfónica de Tocancipá es una las más importantes agrupaciones de la Escuela de Formación Artística del  municipio, reúne los instrumentistas destacados del área de cuerdas frotadas, junto a varios de los mejores instrumentistas del área de vientos y percusión, quienes interpretan el selecto repertorio de la música orquestal sinfónica.

El trabajo se realizará sobre un repertorio académico específico, que permita a los participantes entrar en contacto con la agrupación laboratorio y vivir la experiencia desde el quehacer del director, adquiriendo herramientas teóricas y prácticas las cuales aportarán a nivel individual, así como a los procesos formativos a los cuales pertenecen.

Los asistentes podrán fortalecer conocimientos previos, enriquecer e intercambiar experiencias y conocer herramientas que los llevarán a tener procesos exitosos en su profesión, calidad artística y liderazgo a nivel departamental y regional.

Quienes pueden participar:

• Músicos profesionales y/o estudiantes de programas universitarios en música.
  • Directores de los procesos formativos en banda, orquesta o coros del departamento y la región.
  • Instrumentistas pertenecientes a los procesos en banda, orquesta o coros del departamento y la región.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3UfDwKJ

En el siguiente enlace encontrará el repertorio musical que se estará trabajando en la jornada: http://bit.ly/3GFa2mm

Nota: se aceptarán inscripciones hasta hoy jueves 24 de noviembre.