Profesores reciben reconocimiento por consolidación del Doctorado en Ciencias Biológicas UIS

Reconocimiento al profesor Bjorn Reu y a la profesora Luz Nayibe Garzón desde la virtualidad.

En el edificio Camilo Torres de la Universidad Industrial de Santander se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los profesores Luz Nayibe Garzón y Björn Reu, adscritos a la Escuela de Biología UIS, por la labor desarrollada en la creación del Doctorado en Ciencias Biológicas, que estará disponible a partir del próximo semestre.

“La apertura del doctorado es altamente gratificante, es un logro que nos pone a la vanguardia en términos de muchas otras escuelas, en las cuales el doctorado ya ha sido un hecho y ha venido bajo una trayectoria durante varios años. A pesar de que somos una Escuela pequeña en número de profesores, para nosotros es un orgullo presentar un doctorado; además, esto va en armonía con los propósitos actuales en el sentido de la acreditación internacional”, dijo José Gregorio Moreno Patiño, profesor y coordinador académico de la Escuela de Biología.

Cabe destacar que este es el primer doctorado de la Escuela de Biología, que con el trabajo mancomunado de directivos y profesores se logró plasmar los contenidos y lineamientos del nuevo programa.

El programa será ofrecido en modalidad presencial, en Bucaramanga, y su plan de estudios contempla 96 créditos académicos, periodicidad de admisión semestral y una duración estimada de ocho (8) semestres.

“Participo en la elaboración del programa, que fue un trabajo en conjunto con la Dirección de la Escuela, en este momento, con la profesora Luz Nayibe y mi persona como parte de la coordinación del posgrado, y ya hace años teníamos la idea y estamos avanzando en la formulación del programa, escribimos varias veces el programa, la aprobación del programa fue mucho más rápido y estamos muy felices”, dijo Björn Reu, profesor de la Escuela de Biología.

Este programa está adscrito a la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias y fue creado por el Consejo Académico de la Universidad, a comienzos de 2022, mediante Acuerdo No. 001. Su fundación constituye clara muestra de la madurez académica y de la solidez alcanzadas por esta unidad básica en desarrollo de las funciones misionales.