Avanza proceso de renovación de la acreditación del programa Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales

Imagen que muestra el taller de ponderación.
Profesores y estudiantes del programa participaron del taller de ponderación.

Estudiantes y profesores participaron de un ‘Taller de Ponderación’ que se realizó como parte del proceso de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación de alta calidad del programa de pregrado en Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales.

Este proceso es útil porque consolida la cultura de autoevaluación y del mejoramiento continuo en pro de mejores niveles de calidad del programa.

A su vez muestra el grado de cumplimiento de los propósitos de dicho pregrado, de manera que favorece el posicionamiento local, regional, nacional e internacional y ayuda en el renombre de los estudios y por ende de los graduados.

Durante todo el proceso es importante la participación y compromiso de las personas que intervienen directa e indirectamente en el programa, ya que cada uno da su opinión y ayuda en la construcción de un análisis de la actualidad y en qué hay que mejorar.

El proyecto educativo del programa e identidad institucional, profesores, estudiantes, egresados, permanencia y graduación, interacción con el entorno nacional e internacional y el bienestar de la comunidad académica fueron algunos de los 12 factores que se analizaron durante el espacio de autoevaluación.

La anterior renovación del programa se dio en marzo de 2018 por un periodo de seis años y de ahí nace la importancia de comenzar con antelación todo el proceso para lograr una nueva acreditación de alta calidad.

Imagen que muestra los grupos de trabajo.
Durante la sesión los participantes se dividieron en grupos de trabajo para analizar factores puntuales.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 26 de septiembre de 2023, analizó las solicitudes presentadas por los estudiantes. …

El Decanato de Ciencias Humanas recuerda a los estudiantes de la Escuela de Idiomas, que hoy viernes 29 de septiembre de 2023, desde las …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 28 DE SEPTIEMBRE …

Con la participación de 6 de los 9 aspirantes a la Gobernación de Santander y 12 de los 14 candidatos a la …