Profesoras de la Escuela de Medicina participaron en Congreso de la Sociedad Internacional de Genética Forense

Profesora Clara Inés Vargas y Adriana Castillo Pico participantes del Congreso de la Sociedad Internacional de Genética Forense.

Profesora Clara Inés Vargas y Adriana Castillo Pico.

Del 9 al 13 de septiembre del presente año se llevó a cabo en Santiago de Compostela – España, el 30th Congreso de la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG).

La Universidad Industrial de Santander (UIS) estuvo representada por las profesoras Clara Inés Vargas y Adriana Castillo Pico, adscritas al Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina UIS y miembros del grupo de investigación en Genética Humana (GENEHUIS), quienes presentaron el trabajo en modalidad de póster electrónico, titulado “Genetic characterization of Y-chromosomal STRs in Santander department of Colombia” (Caracterización genética de STRs cromosómicos Y en el departamento de Santander, Colombia),  con autoría de los investigadores adriana Castillo, Zehra Köksal, Gerardo Mantilla, Clara Inés Vargas, Humberto Ossa y Leonor Gusmão.

Este evento congregó a 970 expertos e investigadores en genética forense de todo el mundo para escuchar los últimos avances en nuevas tecnologías para identificación humana, predicción de fenotipos a partir del análisis de ADN, estadística e interpretación de informes forenses, genealogías genéticas y estándares éticos en análisis forenses.

Esta versión contó con la asistencia de 968 participantes provenientes de 63 países, que pudieron vincularse en 15 workshops pre-congreso y asistir a la presentación de 59 presentaciones orales y 438 pósteres que fue realizada durante las actividades programadas en este evento.

Profesora Adriana Castillo Pico junto al póster electrónico presentado en el Congreso de la Sociedad Internacional de Genética Forense

Profesora Adriana Castillo Pico junto al póster electrónico presentado