Profesora UIS presenta exitoso recital de piano en Alemania

Profesora Natalia Avella Ramírez, en su recital de piano en Alemania.

El pasado domingo 15 de mayo se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania, el recital de piano de la Maestra Natalia Avella Ramírez, adscrita a la Escuela de Artes y Música UIS. El encuentro se dio gracias a la invitación de la Sociedad Chopin (Chopin-Gesellschaft Taunus) y se realizó con total éxito, con la asistencia de representaciones políticas locales y del Cónsul General de Colombia en Frankfurt.

Este recital, programado inicialmente para mayo de 2020, debió ser reprogramado en dos oportunidades ante los cierres de espacios culturales a causa de la pandemia de Covid 19. Finalmente, con gran alegría, la Sociedad Chopin, la Maestra Natalia y el público pudieron celebrar este reencuentro con un programa de piano solo, que incluyó obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Fréderic Chopin y Francis Poulenc.

Ante la calurosa acogida y el emocionado aplauso al final del recital, la Maestra Natalia agradeció al público con dos saludos musicales desde Latinoamérica: la danza “Pincho”, del compositor cartagenero Adolfo Mejía y la Danza Cubana No. 2, de Ignacio Cervantes.

El recital contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad de Oberursel, Antje Runje, el cónsul general de Colombia, Lennin Hernández, el presidente de la Sociedad Chopin, Rolf Kohlrausch, así como también de representantes de importantes organizaciones bancarias, académicas y políticas de la ciudad de Frankfurt y la región Rhein-Main. El señor Cónsul agradeció de manera especial a la Sociedad Chopin, a la ciudad de Oberursel y a la Maestra Natalia Avella por esta oportunidad de ofrecer una excelente representación cultural del talento colombiano en Alemania.

Natalia Avella Ramírez, profesora de la Escuela de Artes y Música UIS.