Icono Accesos Rápidos

Profesora de la Escuela de Medicina participó en congreso internacional en EE. UU.

Adriana Castillo Pico, profesora titular y candidata a PhD. en Ciencias Biomédicas.
Adriana Castillo Pico, profesora titular y candidata a PhD. en Ciencias Biomédicas.

La profesora titular y candidata a PhD. en Ciencias Biomédicas, Adriana Castillo Pico, vinculada al Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina UIS y miembro del Grupo de Investigación en Genética Humana (GENEHUIS), participó en el 29 Congreso de la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG), realizado en Washington D.C. – USA.

Este evento congrega a los expertos e investigadores de la genética forense de todo el mundo, miembros de la ISFG. Esta versión contó con la asistencia de 787 participantes provenientes de 51 países, que asistieron a 16 workshops y participaron en 62 presentaciones orales y la presentación de 262 posters.

La profesora Adriana presentó tres trabajos en modalidad póster, relacionados con su tesis doctoral:

  1. Maternal ancestry and lineages diversity of the Santander population from Colombia. (Autora principal)
  2. Sample collection strategies when building mitochondrial DNA forensic databases. (coautora)
  3. Delving into the genetic diversity of maternal and paternal lineages in admixed populations from the Andean region of Colombia. (coautora).

¡Felicitaciones, profesora!

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …