Icono Accesos Rápidos

Profesor y estudiante UIS: aún están a tiempo para postularse en la convocatoria COLUQ

Imagen alusiva al tema

Si usted es profesor o estudiante de posgrado de la Universidad Industrial de Santander, esta información es de su interés. La red Université du Québec (UQ) y el ICETEX de Colombia tienen abierta la convocatoria para el proyecto de colaboración para apoyar la movilidad científica: el evento COLUQ 2024.

El objetivo del COLUQ 2 es fomentar el desarrollo o la continuación de las colaboraciones en enseñanza, investigación y creación entre las comunidades científicas de Colombia y de la red Université du Québec, incluida la École de technologie supérieure (ÉTS).

Esta convocatoria está abierta hasta el 2 de febrero de 2024. La realización de la estancia es entre marzo y noviembre.

Esta colaboración es el resultado de la organización de un importante evento científico conjunto que se llevó a cabo en 2018, denominado COLUQ. Durante este evento, 50 investigadores de la red Université du Québec viajaron a Colombia para reunirse con 100 de sus homólogos colombianos.

Tipo de movilidad científica

La ÉTS podrá acoger personas para la realización de una estancia corta de colaboración (reunión de trabajo, pasantía de investigación, visita de laboratorios, preparación de una cotutela de tesis, etc.) a partir de los siguientes tipos de movilidad:

o Profesoral: 2 becas

o Estudiantil: 7 becas (Estudiantes en su último año de pregrado o en maestría)

Método de financiación

•Las becas podrán financiar estancias de mínimo 5 días.

•Los montos indicados son valores máximos en dólares canadienses

Aplicaciones

•Los postulados deben manifestar su interés por la movilidad escribiendo a los miembros de la comunidad científica de la ÉTS. Estos últimos se encargarán de enviar las candidaturas por correo electrónico a la oficina correspondiente de la ÉTS.

•La selección de las becarias y los becarios correrá a cargo de la ÉTS, de acuerdo con un procedimiento predeterminado.

•Para las estancias estudiantiles, el estudiante debe preparar una corta carta de motivación en inglés o francés (200 palabras).

Para mayor información puede escribir a international@etsmtl.ca

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …