Profesor UIS presentó ponencia en congresos internacionales de matemática aplicada y ecuaciones diferenciales

En la imagen, profesor UIS Diego Armando Rueda Gómez.
Profesor de la Escuela de Matemáticas UIS, Diego Armando Rueda Gómez

Gracias al apoyo del programa de Movilidad de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, el profesor de la Escuela de Matemáticas, Diego Armando Rueda Gómez, participó como conferencista en el XXVII Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones y XVII Congreso de Matemática Aplicada (CEDYA/CMA), celebrado en la ciudad de Zaragoza, España.

El evento es organizado por la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SeMA). Desde la primera edición, en 1978, este certamen académico y científico sirve como punto de referencia a investigadores tanto nacionales como internacionales en temas como: ecuaciones diferenciales, sistemas dinámicos, optimización, control, análisis numérico o cálculo científico, entre otros.

Esta edición contó con la participación de investigadores e investigadoras en matemáticas de prestigio internacional, con el respaldo de un comité científico de alto renombre en la matemática mundial.

En esta ocasión, el profesor Diego Armando Rueda compartió con los asistentes la ponencia titulada en inglés “On the numerical study of a chemotaxis system modeling tumoral invasion”, en la cual mostró parte de sus resultados recientes obtenidos en el grupo de investigación Ecuaciones Diferenciales y Análisis Difuso, de la UIS.