Profesor UIS participó en evento académico internacional de la Universidad de Cambridge

Luis Fernando García Rodríguez, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander, fue el único representante de Latinoamérica que participó en la décimo séptima edición del ‘Open FOAM Workshop’ . El evento tuvo lugar en la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Luis Fernando García Rodríguez, Universidad de Cambrigde, Inglaterra.

El encuentro internacional convocó a 132 personas que asistieron de manera presencial a la Universidad de Cambrigde y 114 más se conectaron de manera virtual. El objetivo de este evento es publicar trabajos en diferentes campos para generar resultados o alternativas de impacto.

El profesor UIS integró los 246 participantes al evento internacional.

El profesor UIS participó con el trabajo titulado: ‘Diseño de rotores en flujo turbulento compresible subsónico usando optimización topológica’, cuyo enfoque es el siguiente:

• La disminución del consumo energético de rotores utilizados en procesos de compresores, los cuales se encargan de la transmisión de CO2. Esto, como estrategia mundial para mitigar los efectos del cambio climático donde se recupera un 70% del CO2, a través de los compresores, con el propósito de hacer eficiente el proceso.

El investigador UIS, habló sobre su experiencia en el ‘Open FOAM Workshop 2022’. “Es bastante satisfactorio ser parte de este Congreso, ya que es la tercera participación (Suecia 2022 – Irlanda 2021). Realmente es una experiencia enriquecedora en términos académicos y personales porque se evidencia que el trabajo realizado en Latinoamérica no está lejos del desarrollo de la comunidad europea, entonces no hay ninguna barrera a pesar de las dificultades locales de nuestro trabajo y es bastante elogiado”.

Destacó, además, el beneficio académico desde su perspectiva como docente. “Llegar a la Universidad con nuevas ideas, visiones y conceptos es esencial, de esta forma podemos desarrollar más proyectos de investigación y motivar a los estudiantes a ingresar a esta línea, destacando las temáticas de energías renovables y optimización energética”.