La Coral Universitaria UIS se presentará este viernes en el Auditorio Luis A. Calvo

La Coral Universitaria UIS se ha destacado en escenarios locales, nacionales e internacionales.

Una noche histórica se vivirá este viernes en el Auditorio Luis A. Calvo porque, por primera vez, se interpretará en Bucaramanga el ‘Requiem Op. 48’ del compositor Gabriel Fauré, un hecho que tendrá como protagonista a la Coral Universitaria UIS.

La agrupación cultural estará acompañada Orquesta de Cuerdas de Arco (OCA) de la Universidad, profesores y egresados del programa de Licenciatura en Música e invitados especiales, con el fin de brindar un espectáculo de gran calidad al público.

“El ‘Requiem’ es una de las partituras más interpretadas y queridas por las agrupaciones sinfónicas y corales del mundo, varias veces al año se realiza y en Colombia se ha interpretado en diferentes ciudades, pero en Bucaramanga será la primera vez. Esta es una misa de difuntos, de muertos, pero a diferencia de otras composiciones habla sobre la tranquilidad, la paz de la muerte y el paso a la vida eterna, por lo que es una música tranquila, pacífica, hermosa”, aseguró Juan Manuel Hernández-Morales, director de la Coral Universitaria UIS.

Este concierto también marcará un preámbulo de la celebración por los 60 años de la agrupación y un abrebocas de lo que será en la edición 17 del Festival Coral de Santander que tendrá lugar entre el 5 y 8 de octubre.

La entrada al concierto del viernes no tiene costo, pero debe tramitar su ingreso en este enlace: https://bit.ly/3ShjRdw

Juan Manuel Hernández-Morales es el director de la Coral Universitaria UIS desde febrero de 2007.