Jesús Maldonado, egresado UIS, asume cargo como profesional adscrito a la rectoría UIS

Jesús David Maldonado Torres es egresado UIS y fue representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.

En la Sala de Consejo de Rectoría, ante el rector Hernán Porras Díaz, el diseñador industrial Jesús David Maldonado Torres, egresado de la Universidad Industrial de Santander, asumió funciones como profesional adscrito a la Rectoría de la UIS.

Maldonado Torres, quien estuvo vinculado anteriormente a la Universidad como representante estudiantil, se encargará de dar consejo y ayuda en la solución de problemas de índole social y el relacionamiento con su entorno. De igual manera, será un eje fundamental en el proceso que mantiene la universidad en relación al proceso de paz.

“El asumir este nuevo cargo genera muchas sensaciones, principalmente lo que siento es orgullo, por hacer parte de este proyecto de una manera más institucional y una responsabilidad enorme, la cual tomo con la mejor actitud y dispuesto a asumir los nuevos retos y proyectos que se vienen”, destacó Maldonado Torres.

Dentro de los objetivos que se plantea el funcionario en este nuevo cargo, está el desambiguar el tema de la paz y ponerlo en la agenda del contexto urbano, es decir, hablar de la paz en la ciudad, que es en donde están la mayoría de los colombianos y colombianas y donde aún se viven muchos flagelos a causa de lo que ha dejado el conflicto armado, del cual nunca se habla en las ciudades y esto lleva a que no se genere una agenda de paz sólida en las ciudades.

Frente a los retos por asumir, Maldonado Torres tiene en la mira a la juventud, pues como persona que los representa, la ve como un factor clave en la sociedad y reconoce que se deben gestar proyectos que, alrededor de la paz, viabilicen recursos para trabajar en torno a lo que los jóvenes de hoy viven,. “Yo pienso que aunque los jóvenes no vivieron lo más duro de la guerra, son los principales damnificados en temas de proyectos, la que está a una deriva aun mayor, no solamente en términos del imaginario de lo que es ser un joven en Colombia, sino incluso de que materialmente el país les ofrece oportunidades muy limitadas, entonces yo pienso que la juventud va a ser ese foco inmediato que demanda soluciones en el país y la universidad pública debe ser una solución, debe ser un canal y un oído que escucha esa juventud”, mencionó.

El funcionario se posesionó en la Sala de Consejos de Rectoria, en acto liderado por el rector Porras Díaz.