Profesor UIS colabora con la universidad argentina UNNOBA en proyectos académicos internacionales

Hernando Guerrero, docente de la Escuela de Ingeniería Química

En línea con la internacionalización académica, el profesor Champion CCYK de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernando Guerrero, de la Escuela de Ingeniería Química, ha establecido una innovadora colaboración con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Esta asociación se enmarca en la metodología de Aprendizaje Internacional Colaborativa en Línea (COIL), permitiendo la realización de proyectos académicos de tecnología en línea.

La participación en la metodología COIL no solo ha fortalecido los lazos entre ambas instituciones, sino también ha facilitado el desarrollo de habilidades multiculturales entre los estudiantes involucrados. Este enfoque fomenta el respeto a la diversidad y promueve la colaboración en proyectos internacionales con estudiantes de diferentes países.

Para el profesor Guerrero Amaya participar en COIL “ayuda a la adaptación en entornos de trabajo internacionales, facilita la colaboración con instituciones extranjeras en todos los ejes misionales y atrae talento extranjero de estudiantes y profesores, entre otros beneficios”.

Gracias a la visión y el compromiso del Profesor Champion CCYK, la Universidad Industrial de Santander UIS se destaca en la consecución de proyectos académicos innovadores que trascienden fronteras. Esta colaboración representa un hito en el impulso de la educación internacional y en la creación de oportunidades de aprendizaje en un entorno globalizado.

Esta iniciativa pionera demuestra el valor de la cooperación interinstitucional y el potencial transformador de la educación en línea.

Aspecto del encuentro virtual de investigadores y profesores del COIL  nivel latinoamericano.