Con una calificación de 4,52, la UIS le apuesta a la pertinencia y el impacto social

La UIS le apuesta a la pertinencia y el impacto social

En cumplimiento de uno de nuestros ejes misionales, la extensión, la Universidad Industrial de Santander desarrolla políticas y programas de extensión, destinados a favorecer la presencia e interacción académica de la UIS con la sociedad. Las iniciativas están orientadas a mejorarla calidad de vida y a aportar al desarrollo sostenible.

Evidencia de esta interacción es la calificación de 4,52 (sobre 5,0) al Factor 7: Pertinencia e impacto social, otorgada por estudiantes, profesores, directivos, administrativos, graduados, empleadores y comunidad externa, durante el proceso de la Autoevaluación, de cara a la Renovación de la Acreditación Institucional.

Entre los resultados más importantes del Factor 7: Pertinencia e impacto social

La interacción de la UIS con el entorno ha permitido hacer aportes al desarrollo local, regional y nacional, también ha generado una dinámica de trabajo entre la comunidad universitaria y agentes externos, que ha propiciado cambios al interior de la Institución para responder a los nuevos retos que presentan los diversos sectores de la sociedad.

El principal aporte de la UIS lo constituyen los graduados quienes son reconocidos por la calidad de la formación y la contribución que ellos hacen al desarrollo de la región y el país.

La UIS tiene un portafolio de servicios y programas para los graduados con el fin de apoyar su formación y desarrollo personal, enfocado principalmente en temas como empleabilidad, educación continua, crecimiento empresarial y participación e interacción con la universidad, entre otros.

La emisión del Reglamento para la creación o el reconocimiento de empresas tipo Spin-Off con el fin de impulsar las actividades de investigación, emprendimiento, transferencia de conocimiento y aprovechamiento de creaciones de los grupos de investigación.

La ejecución de proyectos que han permitido consolidar aún más la pertinencia de la Institución en el entorno, entre los cuales se destacan: Parque Tecnológico de Guatiguará; Secretaría Técnica del foco temático “Energía Sostenible” de la Misión Internacional de Sabios; IdEAD, Instituto de Lenguas UIS; Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación; Unión Temporal Bio-Red-Co-Cenivam; Programa Bio-Reto XXI 15:50; Santander BIO; UIS Emprende; Convenio Marco de Cooperación Tecnológica y Científica, UIS – Ecopetrol S.A; Amovi; Mesa de Bosques de Santander; Vecinos y Amigos; Casa Spachovsky; Olimpiadas Regionales de Matemáticas e Instituto Proinapsa.

Las actividades culturales orientadas a contribuir a la identidad socio – cultural, a la formación integral de la población universitaria y al crecimiento personal de los integrantes de la comunidad en general.

El programa Vecinos y Amigos ofrece, para todos los públicos y edades, actividades lúdicas, deportivas, académicas y artísticas. Evidencia el compromiso de la UIS como articulador de los procesos de ciudadanía, brindando espacios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida del santandereano.

Para continuar la ruta de la excelencia, la UIS seguirá fortaleciendo los programas, las acciones y los proyectos que le permitan mantener el vínculo permanente con los diversos sectores de la sociedad, así como con los graduados. Renovación de la Acreditación Institucional, ¡Juntos lo hacemos posible!