¡Primer lugar!… Estudiantes UIS pisaron fuerte en el Festival del Pasillo Colombiano

Katherin Ximena López Lizarazo y Óscar Leonardo Rojas Vargas lograron el primer puesto en la categoría Coreografía de pareja en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano.

Con una delegación de 24 personas, el grupo de Música y Danzas Folclóricas de la Universidad Industrial de Santander participó en la versión 31 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano, en Aguadas Caldas, que tuvo como lema “Tejiendo sombreros, pasillo e historias”.

En esta versión del Festival, los participantes UIS lograron el primer puesto en la categoría Coreografía de pareja, con los integrantes Katherin Ximena López Lizarazo y Óscar Leonardo Rojas Vargas, con la presentación de tres coreografías de pasillos (Pasillo fiestero, pasillo de salón y pasillo santandereano), bajo la dirección del maestro Néstor Sánchez,

“Ganar un premio es exaltar la labor desarrollada de cada integrante de la agrupación, siendo un reconocimiento al proceso que estimula el crecimiento artístico y su impacto en la formación integral. Recibir un premio representa un hito importante para la agrupación, un acontecimiento que queda en la memoria y que se convierte en un referente por varias generaciones”, afirmó el maestro Sánchez.

Este escenario cultural fue un espacio donde la agrupación estudiantil llevó el folclor representativo de la región y mostró la historia santandereana.

En esta versión del Festival se contó con la participación de niños, jóvenes, adultos, propios y extranjeros, quienes disfrutaron sanamente de la cultura, el arte y la música que identifica la idiosincrasia y autenticidad de nuestro territorio.