Presentaciones magistrales llenan la Escuela de Artes durante las sustentaciones de los estudiantes de Música

Interpretaciones magistrales, creativas y con talento de sobra, llenan los auditorios y las aulas de la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander, durante las sustentaciones de estudiantes del programa de Licenciatura en Música.

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, voces e instrumentos les dan ritmo a diversos géneros musicales como resultado de un trabajo investigativo realizado durante el último año de la carrera.

Katerin Estefanny Pico Bernal: Adaptaciones de los Intermezzos 1, 2, 3, y 4 de Luis Antonio Calvo para Trío de Violín, Saxofón y Piano.

Robinson Giraldo, director de la Escuela de Artes, expresó su satisfacción por los resultados de las presentaciones: “Esta es una jornada de sustentaciones de trabajos de grado, conducentes a la última ceremonia de grados del 2023.  En el caso particular de la Escuela de Artes, tenemos cinco modalidades de trabajo de grado en las que los estudiantes desarrollan en el último año de su carrera, un trabajo de investigación o proyecto pedagógico, de pasantía o de creación o interpretación musical que les permite generar una especie de profundización dentro de su plan de estudios”.

Laura Jiménez y Neil Granados: Recital pedagógico para la Divulgación del Bossa Nova en Bucaramanga y Producción Fonográfica de dos Canciones de Bossa Nova para Formato de Voz y Trío de Jazz.

En total son ocho propuestas de trabajo abiertas al público en la que los estudiantes muestran su conocimiento y profesionalismo en el ámbito musical.

“A través de los proyectos de grado los estudiantes desarrollan trabajos en la modalidad de creación artística, en la parte de música de cámara, de composición, de dirección o de recital solista.  Cada uno tiene la libertad en consenso con el director de trabajo de grado, de abordar distintos géneros, música latinoamericana, colombiana, bossa nova, jazz, música clásica o erudita, entre otras”, añadió el profesor Robinson.

La calidad de las presentaciones está por encima de las expectativas pues ha deleitado a los asistentes, generando muy buenos comentarios, dados a conocer por los jurados.

“La calidad de las presentaciones es muy buena, esto denota el compromiso de estudiantes y directores.  Hay un tema interesante de las sustentaciones y es que se genera una cooperación entre los estudiantes, puesto que hay formatos instrumentales, puestas en escena, o trabajos pedagógicos que los realizan con apoyo de otros estudiantes, incluso de egresados, entonces es interesante porque se nutren”.

Las presentaciones están a cargo de los estudiantes Katerin Pico Bernal, Daniela María Beltrán, Laura Jiménez y Neil Granados; Andrés Felipe Jiménez, Tatiana Alejandra Flórez, Johanna Marcel Gutiérrez, Jonatah David Marín y Zurisadai Carreño.