¡Poesía, baile, arte, cine y mucho más para esta semana con la oferta cultural UIS!

Imagen oficial del inicio de la semana cultural.

La Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) extiende una invitación a toda la comunidad universitaria y externa a participar de las actividades culturales de la semana, que contará con encuentros artísticos, sociales, de entretenimiento y el lanzamiento del Festival Rasgatierra.

Personas de todas las edades pueden asistir, de manera gratuita, a la programación semanal al aire libre; solo deben gestionar las entradas en el siguiente enlace: https://linktr.ee/TiqueteraUIS

El martes 18 y miércoles 19 de abril se tendrán las siguientes actividades:

•Martes 18 de abril: el cantante Joselito Jácome presenta ‘Las poesías cantadas del vallenato clásico’, un concierto que busca transmitir esas emociones de amor y desamor que nos transportan a esos recuerdos en los que reímos, lloramos y amamos. El show tendrá lugar en la plazoleta del auditorio Luis A. Calvo, a partir de las 5:00 p.m.

• Miércoles 19 de abril: película ‘Flashdance’, con la dirección de Adrian Lyne, en la sala Jorge Zalamea, a partir de las 12:00 del mediodía.

• Miércoles 19 de abril: lanzamiento del 4° Festival de Danza Rasgatierra, con la presentación de los grupos: Música y Danzas Folclóricas UIS y Música y Danzas Afrocolombianas Macondo, quienes presentarán el show ‘La consagración de la primavera’, a partir de las 7:00 p. m. en el auditorio Luis A. Calvo.

A partir del lunes 17 de abril podrán asistir a la exposición “Del centro al sur, primavera de la poesía latinoamericana”, la cual hace parte de las once exposiciones de arte que desde la Universidad Industrial de Santander, en apoyo con la Dirección Cultural, se programaron en el marco de la conmemoración de los 75 años de la UIS. La inauguración se llevará a cabo en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila a partir de las 10:00 a. m.