Estudiante UIS integra el comité organizador del Festival de Grafitti y Cumbia: ‘La Comuna 14 está aquí’

Sebastián Gómez Vargas, estudiante de Artes Plásticas UIS, y el colectivo ‘Tres Perros’ integran el comité organizador del  Festival de Grafitti y Cumbia: ‘La Comuna 14 está aquí’, iniciativa enfocada en reforzar el proyecto de turismo comunitario en la comuna con recorridos urbanos y ecológicos en el cerro de Morrorico y barrio Albania.

Afiche y banner del Primer Festival de Graffiti y Cumbia: 'La Comuna 14 está aquí'.
I Festival de Graffiti y Cumbia: ‘La Comuna 14 está aquí’.

Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de abril se llevará  a cabo la primera edición de este festival, donde Bucaramanga recibirá 6 referentes del arte urbano con trayectoria latinoamericana encargados del desarrollo de un gran formato e intervenciones artísticas en esta ruta del barrio Albania.

Además, esta iniciativa contará con actividades como talleres de grafiti, mercadillo de emprendedores, rutas artísticas por la comuna, pegatón de carteles y franja de cortos audiovisuales locales. Esto estará a cargo de artistas como ‘Mugre Diamante’, ‘Teck 24 horas’, ‘Tinta del río’, ‘Electroquímicos’ y ‘Lokumbia’, entre otros.

El proyecto fue ganador de las becas de creación de la Gobernación de Santander ‘Motiovarte 2022’. Es por esto que instituciones como la Universidad Industrial de Santander (UIS), empresas privadas locales y fundaciones apoyaron el desarrollo de la primera edición del Festival.