Icono Accesos Rápidos

Estudiante UIS integra el comité organizador del Festival de Grafitti y Cumbia: ‘La Comuna 14 está aquí’

Sebastián Gómez Vargas, estudiante de Artes Plásticas UIS, y el colectivo ‘Tres Perros’ integran el comité organizador del  Festival de Grafitti y Cumbia: ‘La Comuna 14 está aquí’, iniciativa enfocada en reforzar el proyecto de turismo comunitario en la comuna con recorridos urbanos y ecológicos en el cerro de Morrorico y barrio Albania.

Afiche y banner del Primer Festival de Graffiti y Cumbia: 'La Comuna 14 está aquí'.
I Festival de Graffiti y Cumbia: ‘La Comuna 14 está aquí’.

Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de abril se llevará  a cabo la primera edición de este festival, donde Bucaramanga recibirá 6 referentes del arte urbano con trayectoria latinoamericana encargados del desarrollo de un gran formato e intervenciones artísticas en esta ruta del barrio Albania.

Además, esta iniciativa contará con actividades como talleres de grafiti, mercadillo de emprendedores, rutas artísticas por la comuna, pegatón de carteles y franja de cortos audiovisuales locales. Esto estará a cargo de artistas como ‘Mugre Diamante’, ‘Teck 24 horas’, ‘Tinta del río’, ‘Electroquímicos’ y ‘Lokumbia’, entre otros.

El proyecto fue ganador de las becas de creación de la Gobernación de Santander ‘Motiovarte 2022’. Es por esto que instituciones como la Universidad Industrial de Santander (UIS), empresas privadas locales y fundaciones apoyaron el desarrollo de la primera edición del Festival.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 27 DE FEBRERO …

El Consejo Académico reunido este martes 27 de febrero en la UIS, conoció el Informe Final de la Misión 6.0: Saber para …

UIS Emprende invita a los emprendedores de la Universidad Industrial de Santander a participar en la nueva edición de la convocatoria Plataforma …

De manera sorpresiva y con algunas lesiones en su cuerpo, ocasionadas por los búhos, a la Sede UIS Málaga ‘aterrizó’ una pequeña …