Icono Accesos Rápidos

Participantes del Mundial de Física que se desarrolla en la UIS visitaron El Socorro

Con actividades culturales, El Socorro les dio la bienvenida a los participantes del evento más importante de Física.

La Sede UIS Socorro recibió a las 15 delegaciones provenientes de diferentes países del mundo que participan en el International Physicists’ Tournament (IPT), que tiene como sede este año a la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga. El Mundial de Física logró reunir alrededor de 150 participantes de diferentes partes del mundo.

Más allá del torneo y las pruebas realizadas durante este Mundial de Física, la organización de este evento tenía dentro de su programación una visita a la capital de la Provincia Comunera, lugar en donde estos estudiantes, acompañados de sus profesores, pudieron conocer más de la historia, la cultura, el arte, la gastronomía, entre otros aspectos que enmarcan lo que somos como santandereanos y colombianos. 

Para darle la bienvenida a las delegaciones de Brasil, Polonia, Rumanía, Ucrania, Italia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Francia, Croacia, Eslovenia, Dinamarca, Suiza y Suecia, la Sede UIS Socorro, a través del programa académico Profesional en Turismo, planeó diferentes actividades que iniciaron con un recibimiento cultural y recorrido por el Campus Bicentenario. 

Los futuros profesionales del turismo UIS fueron los guías de estos visitantes extranjeros, dándoles a conocer, de manera detallada, sitios y aspectos que han marcado la historia de nuestro país. El Convento de los Capuchinos, la Casa de la Cultura, la Basílica Menor y el parque La Independencia, lugar en donde pudieron disfrutar de diferentes tradiciones gastronómicas y culturales que se destacan en este municipio, fueron algunos de los sitios que pudieron conocer y disfrutar los participantes del torneo de Física. 

El profesor de la Escuela de Física UIS, Luis Núñez, se refirió a la realización de la competencia mundial en Colombia, específicamente en Bucaramanga como un logro y a su vez, destacó que: “Es importante que todas las sedes de la UIS, Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro, tengan un peso significativo en la actividad universitaria. Decidimos venir a El Socorro porque ustedes tienen la gran virtud de ser la cuna de la historia de Colombia y eso es algo que hay que resaltar”.   

Los participantes de este importante Mundial nos hablaron acerca de su experiencia en este recorrido turístico;  

“Me ha gustado muchísimo visitar Socorro porque me gusta la historia y este es un lugar que marca la historia de Colombia, de su república, de su independencia; conocer la Basílica menor y su fundación, la parte religiosa también. Es un lugar muy interesante para descubrir Colombia”, manifestó Mascia Mauro, participante en el Mundial de Física UIS por el equipo de Francia. 

“Socorro es una ciudad muy bella, me gustó mucho la universidad, el paisaje, realmente estamos encantados con la ciudad de El Socorro”, destacó Sarita Méndez Da Silva, de Portugal. 

Este tipo de actividades ponen a prueba las habilidades y conocimientos que han venido adquiriendo los estudiantes del programa académico Profesional en Turismo de la Sede UIS Socorro, durante su proceso de formación. 

“El ejercicio que realizamos hoy estuvo bastante completo, hoy nos enfocamos en el tema de guianza, generamos procesos de planificación en los diseños de ruta y esto nos permite una interrelación multicultural con quienes nos visitan”, expresó Diego Alejandro Jaimes Camacho, estudiante del programa académico Profesional en Turismo 

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …