¡Participa en la convocatoria del Concurso Nacional de Literatura UIS!

Imagen oficial del Concurso de Literatura UIS

Desde la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander se extiende una invitación a todas las personas amantes de la escritura y apasionadas en crear historias, a inscribirse a la edición 18 del Concurso Nacional de Literatura UIS, versión crónica, impacto de las universidades en la cultura de Colombia. El plazo es hasta el 8 de septiembre.

Este espacio tiene como propósito fomentar la creación literaria e identificar nuevos talentos para apoyarlos en la divulgación de sus obras. El concurso este año se enfoca en la importancia de la cultura en las instituciones educativas y enmarcado dentro de la Política de Culturas, se busca fomentar en los investigadores, escritores y periodistas la oportunidad de publicar sobre la cultura como espacio transversal en la educación superior.

En la convocatoria podrán participar todos los escritores colombianos mayores de edad residentes en el país o residentes en el exterior, que cumplan con las siguientes especificaciones:

• Idioma español
  • Mínimo 15 y máximo 20 páginas
  • Formato PDF
  • Tamaño carta
  • Tamaño 12 puntos
  • Espacio sencillo
  • Tipografía Times New Roman

El jurado del concurso estará conformado por tres personas de relevancia intelectual cuyos nombres se darán a conocer con la publicación del ganador. Las deliberaciones del jurado serán privadas y los puntajes en cada fase son de su manejo exclusivo. El fallo del jurado es inapelable y podrá declarar desierto el concurso.

La Universidad Industrial de Santander publicará la obra ganadora reservándose los derechos de la primera edición del libro ganador, los cuales se considerarán pagados con el premio otorgado (bono de viaje de 8.000.000 COP) junto con la publicación del libro digital por Ediciones UIS.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://uiscultural.uis.edu.co/

A continuación podrá consultar el Acuerdo No. 210 de 2023 del Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander por el cual se abre este concurso: