Para discutir sobre retos y oportunidades que existen en el oriente colombiano, rector UIS participó en ‘Ruta Regiones’

Dialogar sobre las potencialidades y fortalezas del oriente del país fue el objetivo central del evento ‘Ruta Regiones’, organizado por el Grupo Prisa y moderado por Caracol Radio y La W. Más de 40 líderes del oriente colombiano, pertenecientes a los gremios, el sector productivo y la academia, entre ellos el rector UIS, Hernán Porras Díaz, se dieron cita en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (CENFER).

“Lo que estamos proponiendo desde la Universidad Industrial de Santander es una red  educativa en todo el departamento, donde cualquier bachiller tenga, a 35 kilómetros de distancia, una sede de la universidad pública”, dijo el rector UIS en medio de los diálogos. Así mismo, recalcó que para potenciar a Santander a nivel nacional e internacional, las investigaciones que se realizan dentro de la UIS deben estar acompañadas de empresarios que lideran los gremios de la ciudad.

Durante el espacio el Grupo Prisa recalcó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación para tender puentes y construir consensos entre los principales actores de la región. “La educación dentro del desarrollo del país es fundamental. Entendemos que buena parte de los fenómenos sociales que hoy vive el país, como la violencia, tienen mucho que ver con que los jóvenes no tengan cómo acceder a educación de calidad. Tenemos que tener una generación de personas preparadas para contribuir al desarrollo futuro del país”, dijo Felipe Cabrales, CEO de Prisa Media América y presidente de Caracol Radio.

Ruta Regiones desarrolló este espacio de diálogos en la costa, Antioquia, Cundinamarca, Zona Centro, Occidente, Eje Cafetero y los santanderes. Ahora, la ruta volverá a su punto inicial para entregar una guía, con las conclusiones y consensos de todos los diálogos, que sirva a candidatos y mandatarios como un camino para construir el país que queremos.