Para discutir sobre el alza en el cobro de energía, Comisión de Regulación de Energía y Gas hizo presencia en la UIS

Debatir con la academia sobre el cambio de regulación que habrá a nivel nacional en el cobro de energía, fue el objetivo central del evento liderado por profesionales de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), el cual tuvo lugar en el Campus Central de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Manuel Peña, experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas y delegados de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T) de la UIS, socializaron sobre el nuevo decreto en materia de cobro de energía. Además, escucharon las impresiones de la comunidad.

“Para la socialización del decreto (que aún sigue en borrador) van a tener en cuenta a los operadores de red, los que gestionan el sistema y los usuarios. Es interesante porque es mirar desde varias aristas  la opinión de las personas sobre el nuevo aspecto regulatorio que se está planteando”, dijo Gabriel Ordoñez, profesor de la Escuela E3T e integrante del comité organizador del evento.

Durante los próximos días, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) estará en Bogotá y Medellín, generando más espacios de socialización y debate. El evento se realizó en el auditorio Enrique Daccarett de la UIS.