Icono Accesos Rápidos

El nuevo ‘templo del deporte UIS’ tiene nueva cara… ¡Un espacio para todos!

Cumpliendo a cabalidad con la ‘Política de Bienestar Institucional’, la Universidad continúa con la modernización de escenarios, entre ellos el Coliseo UIS. Este importante proyecto busca promover el espíritu deportivo entre la comunidad universitaria y aportar al mejoramiento de su calidad de vida, a través de la competencia y el sano esparcimiento.

El proyecto incluye tres importantes fases, las cuales permiten el adecuado cumplimiento de normativas:

  • La fase número uno consta del cambio de la cubierta, debido al desgaste por el paso de los años. Además, la adquisición de nuevos equipos de gimnasio y mantenimiento de los actuales, para la preparación física y de alta competencia de los integrantes de la comunidad.
  • La fase número dos consiste en la instalación del mastico y piso vinílico para la práctica de deportes como el fútbol sala, baloncesto y voleibol. El arreglo, nivelación y pintura de graderías e instalación de fachadas interiores y letreros acrílicos en los costados orientales y occidentales del coliseo.
  • La fase número tres destaca el diseño acústico del coliseo, la instalación del nuevo sistema de tablero de baloncesto automatizado y un nuevo equipo de sistema de voleibol.

Desde el lunes 19 de junio, un aproximado de 80 trabajadores adelanta las obras de modernización. Fabián Camargo, es la empresa que ha guiado los diseños arquitectónicos y la División de Planta Física UIS, la dependencia encargada de supervisar los tiempos de obras y el apoyo logístico.

“El desarrollo integral de la comunidad universitaria, especialmente de nuestros estudiantes, es uno de los objetivos de este importante proyecto y la integración de la comunidad externa, son pilares para el desarrollo y la inmersión de la Universidad dentro del ámbito regional. Es por eso que los invito a utilizar estos espacios de manera responsable, cuidando su estado y disfrutando de ellos, pues hacen parte de nuestra querida Universidad”, comentó Hernán Porras Díaz, rector UIS.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …