Nueva temporada de jornadas académicas de la Cátedra Low Maus UIS

Con la tradicional sesión inaugural, la Cátedra Low Maus dio inicio a una nueva temporada bajo el lema: ‘Género y vida’. La Escuela de Filosofía UIS fue la encargada de dar la bienvenida a estudiantes. El propósito de la jornada fue generar consciencia sobre la diversidad en la identidad de género y el valor de la vida.

El evento de apertura contó con la participación de la invitada, Jennifer Natalia Mendoza Ariza, profesora de la Escuela de Filosofía UIS, encargada de la conferencia: ‘¿De qué hablamos cuando nos referimos a la diversidad sexual y de género?’.

Jennifer Mendoza es magíster en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander (UIS), actual profesora de la Escuela de Filosofía UIS y asistente editorial de la ‘Revista Filosofía UIS’.

El Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS, será el recinto de las doce sesiones académicas durante el segundo semestre de 2023. La Cátedra Low Maus inició a partir del jueves 31 de agosto y finalizará el jueves 7 de diciembre.

Alonso Silva Rojas, director de la Escuela de Filosofía UIS, habló sobre el reto de asumir esta temporada de ‘Cátedra Low Maus’: “La directiva y docentes de la Escuela de Filosofía han querido participar en torno a estas reflexiones, haciendo una conexión entre los asuntos de género y la vida, es decir, le vamos a apostar a un enriquecimiento de nuestra experiencia, de nuestra vida, de la sexualidad, de nuestra pertenencia en género y en general, abrir espacios de debate sano y amigable entre la comunidad estudiantil”.