Comité de Ética en Investigación Científica de la UIS (CEINCI) presenta el cronograma de sesiones para el segundo semestre del año 2023

El Comité de Ética en Investigación Científica de la Universidad Industrial de Santander (CEINCI) presenta a la comunidad universitaria el cronograma de las sesiones que se llevarán a cabo a partir del 8 de septiembre al 1° de diciembre del año 2023.

Se informa igualmente que, a partir de ahora, las solicitudes para la evaluación de los aspectos éticos deben entregarse, como mínimo, a más tardar nueve (9) días antes de la sesión programada, o para mayor claridad, se estarán recibiendo propuestas para ser programadas para la siguiente sesión, hasta las 3:00 p. m. de los jueves, nueve (9) días antes de la siguiente reunión del CEINCI, por lo que, se recomienda a la comunidad científica, investigadores y estudiantes de los diferentes posgrados (doctorados, especializaciones y maestría), así como también a los investigadores que presentarán sus propuestas para convocatorias externas e internas, tener presentes las fechas para que, con la debida anticipación, efectúen el procedimiento correspondiente.

Los invitamos a consultar el siguiente enlace: https://uis.edu.co/uis-ceinci-es , donde podrán encontrar las guías y demás documentos para la presentación de las propuesta de investigación ante el CEINCI.

El CEINCI-UIS tiene como misión, promover el ejercicio de las buenas prácticas de los investigadores, que permitan garantizar la protección y defensa de dignidad, los derechos, la seguridad y el bienestar de los seres vivos que participan en los estudios de investigación y velar porque los resultados sean fidedignos, con base en principios éticos y criterios científicos.

Mayor información:

PBX (7) 6344000 Ext. 3808.

Correo electrónico: comitedetica@uis.edu.co y proyectos.ceinci@uis.edu.co.

Dirección: En el momento estamos atendiendo en la sede principal, Vicerrectoría de Investigación y Extensión, oficina 501, sede administrativa 2, quinto piso.