Nueva delegada de MinEducación en el Consejo Superior UIS

NUEVA CONSEJERA SUPERIOR UIS
Nueva delegada de la Ministra de Educación Aurora Vergara en el Consejo Superior UIS

Raquel Díaz Ortiz asumió en el máximo órgano directivo de la Universidad Industrial de Santander como nueva delegada de la ministra de Educación Nacional y desde ahora reemplaza a la economista María Fernanda Polanía en el Consejo Superior UIS.

“Venimos con la mejor disposición de posibilitar procesos y avances en la UIS, especialmente en todos estos grandes retos y desafíos que quedaron contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo. Destaco el buen ambiente que encuentro y la disposición de los directivos encabezados por el señor rector para darle cumplimiento a esas metas de gobierno”, señaló la nueva consejera.

Raquel Díaz Ortiz es administradora de empresas con gran experiencia en temas de educación superior y aseguramiento de calidad. Actualmente se encuentra vinculada al despacho de la ministra Aurora Vergara y desde allí ha tenido la posibilidad de tener voz y voto en consejos superiores y directivos de varias universidades públicas del país.

Imagen de la nueva consejera Raquel Díaz Ortiz durante la sesión del Consejo Superior UIS.
El Consejo Superior de la UIS sesionó en las instalaciones de la Facultad de Salud

Durante la reciente sesión del Consejo Superior UIS realizada este lunes en la Facultad de Salud, se abordaron temas relacionados con política académica y financiera. “Estuvimos revisando los costos para el nuevo semestre, algunos temas de posgrado y los nuevos formatos que vienen para las inscripciones del próximo semestre”, dijo el representante del Sector Productivo, Farid Jones Zárate.

Posteriormente, los directivos inspeccionaron los avances que hoy registran las obras de modernización de la Facultad de Salud. “Es muy importante ese seguimiento permanente que estamos haciendo, precisamente esta sesión se realizó en la Facultad de Salud para que todos los miembros del Consejo Superior estén viendo directamente el avance y sobre todo la explicación de la parte técnica para dar más conocimiento a lo que se está haciendo en la UIS”, puntualizó Jaime René Rodríguez, quien presidió la sesión en calidad de Gobernador (e) de Santander.

Imagen muestra consejeros y funcionarios durante la visita de inspección a las obras de la Facultad de Salud
La sesión culminó con una visita de inspección a las obras de infraestructura física que actualmente se ejecutan en la Facultad de Salud