Más de 2 mil personas conectadas al gran encuentro virtual “Familias Seguras”

Cientos de padres de familia UIS se conectaron al gran evento virtual.

Con una masiva participación, 900 padres de familia, se realizó el gran evento virtual Familias Seguras, un espacio para conocer los beneficios que ofrece la Universidad Industrial de Santander, dirigidos a garantizar la formación integral de los estudiantes. Se estima que el total de conectados sobrepasa las 2 mil personas, teniendo en cuenta que por cada conexión estaban presentes, mínimo dos personas.

Familias Seguras es un evento que busca fortalecer la relación familia – universidad y familia – estudiante. En esta oportunidad, el tema central estuvo enfocado en el fortalecimiento de la salud mental de la comunidad universitaria.

Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico UIS, fue el encargado de dar la bienvenida a los padres de familia presentes en el evento. “Nuestros hogares deben ser refugios seguros, por eso nuestro interés es que los padres estén al pendiente de la formación de sus hijos. En la Universidad no solo pensamos en lo académico, sino en garantizar el bienestar de nuestros estudiantes; por ello disponemos de líneas de atención y ponemos en marcha programas y servicios dispuestos para tal fin”.

Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS (Derecha), dio la bienvenida  a los padres de familia.
Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico UIS (derecha), dio la bienvenida a los padres de familia.

Andrea Isabel Gómez, estudiante de Literatura y Lengua Castellana UIS, dio su testimonio sobre el apoyo psicológico que recibe en la Universidad: “Me sentía mal, tenía problemas de depresión y ansiedad, y en la UIS recibí el apoyo que necesitaba. Sigo en la UIS gracias a esta ayuda que me ofrecieron y estoy a dos meses de terminar mi carrera”.

Los padres de familia se conectaron desde diferentes puntos de la geografía nacional: San Vicente del Caguán, San Calixto, Bogotá, Bucaramanga, El Cocuy, Tunja, Valledupar, Bello, Duitama, Girón, Floridablanca, Chiquinquirá, Maicao, Barrancabermeja, Matanza y muchos municipios más. “Muchas gracias por este espacio ya que la salud mental está afectando a nuestros jóvenes”, expresó Tulia Castillo, madre de familia.

De otra parte, Jorge Andrés Niño García, director del Departamento de Salud Mental, socializó con los padres de familia la Política de Salud Mental UIS, una herramienta para poner en marcha iniciativas de gran impacto que permitan promover estilos de vida saludable.

Entre otros temas tratados durante el encuentro se destacan: pautas de crianza en adolescentes, programas de inclusión, oportunidades socioeconómicas a las que pueden acceder los estudiantes, etc.

Hablan los padres de familia

“Muchas gracias, Dios los bendice abundantemente dándoles esas iniciativas para hacer estos eventos. Orgullosa de que mi hijo haga parte de esta familia y espero que me puedan ayudar en esa formación que necesita para salir adelante en su vida”: Andrea Arias, madre de familia.

“Orgullosa de que mi hijo estudie en la UIS y de todos estos beneficios que ofrecen para su formación. No conocía muchos de ellos y es muy bueno que abran estos espacios de participación para padres de familia”: Ana Milena Rico Suárez, madre de familia.

“Feliz de que nos brinden este espacio. ¡Qué bueno que tengan estas iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y generar espacios para que mejoren su salud mental!”: Guillermina Camacho Amaya, madre de familia.

“Muy buena la convocatoria, es una oportunidad que nos dan para integrarnos en la formación de nuestros hijos, porque así tenemos más conocimientos sobre los beneficios que ofrece la Universidad”: Tania Bermúdez, madre de familia.