Nuestra renovada web institucional llega a su primer millón de visitas

Para cumplir con las nuevas políticas de inclusión del Gobierno Nacional y ofertar tecnología de punta para la navegación web de calidad de la comunidad en general, hace un año la Universidad Industrial de Santander (UIS), lanzó el renovado portal institucional www.uis.edu.co. Hoy la plataforma alcanzó su primer millón de visitas y está adaptada a las nuevas necesidades del mundo digital.

La reestructuración tecnológica dio inicio desde el año 2019 donde se abarcaron diferentes estudios y análisis acordes a las necesidades institucionales. Este rediseño fue enfocado a nivel técnico en imagen y contenidos para el desarrollo exitoso de procesos tanto de públicos internos y externos como la revisión de organismos de control.

Dentro de las nuevas opciones y dinámicas que el sitio web incluye, se destaca la versión en inglés, la posibilidad de acceder desde dispositivos móviles y tabletas, además de cumplir con la normativa del Ministerio TIC (Resolución N°1519 del 24 de agosto 2020), el cual promueve el uso y apropiación para personas con discapacidad visual y auditiva.

ESTADÍSTICAS MÁS DESTACADAS DE LA PÁGINA WEB UIS

Vistas por dispositivos

Luego de su primer año de existencia, el portal web dentro de sus estadísticas del millón de visitas, arrojó los siguientes datos:

• El 65% de la comunidad visita la página desde computadores de oficina o portátiles.
  • El 34% en dispositivos móviles.
  • El 1% en tabletas.
  • Y de este 100% de visitas a través de dispositivos digitales, el 54% fueron hombres y 46% fueron mujeres.

Top 5 – Países que más visitan el portal web UIS

A nivel mundial este es el top 5 de países que más consultan el portal web UIS:

1. Estados Unidos
  2. México
  3. España
  4. Canadá
  5. Brasil

Número de visitas

En este primer año, la plataforma web integró la siguiente estadística en cuanto a visitas:

• Diarias: 13.000 visitas.
  • Mensuales: 146.000 visitas
  • Anual: 1’000.000 visitas.

“La Universidad no solamente a nivel de campus es compleja, a nivel digital fue un gran reto por el gran tamaño y el ecosistema que debíamos incluir, desde sus unidades académico-administrativas, procesos y contenidos enfocados en los públicos internos y externos. Realmente fue un gran trabajo por parte del equipo y de la Universidad ya que desde diferentes niveles podemos condensar toda la información en un sitio web”, dijo Juan Manuel Garzón, coordinador desarrollo web.